domingo, 5 de abril de 2009

Fortunas

Está situada en el interior valenciano, entre montañas, entre viñas, junto al rio.
Tras la Herrada del Gallego y con vistas a la Sierra Martés hay una concentración de casas, muchas antiguas y otras que no lo son tanto, casas que han servido de hogar a familias de agricultores y ganaderos durante muchos años. Allí no hay monumentos, ni murallas ni torreones defensivos, solo hay eso, unas casas y montañas.
Son muy pocos los habitantes habituales, quizás 30, pero en epocas estivales se pueden multiplicar por 10 o más. Un bar que hace las veces de hogar social o al contrario, un parque, una fuente, una ermita, un rio, una piscina y poco más.
En los alrededores hay lugares donde se puede pasar un día al aire libre en contacto directo con la naturaleza, La Canaleja o el Coto Ferrer, son lugares de acampada ideales para "comerse la mona", y un poco mas alejado está el rio Mijares, con aguas realmente frías que corren por piedras y remansos, un lugar perfecto para el verano.
Caminando por los alrededores , se puede llegar a apreciar la fauna que ha ido subsistiendo a lo largo de los años, aguilas, patos, garzas, zorros, jabalis, cabras montesas, etc...
También se puede disfrutar de la bicicleta de montaña, pedalear por pistas y observar los viñedos, buscar sendas escondidas y subir montañas para descubrir vistas panorámicas.

http://lawebdelyovic.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario