domingo, 16 de octubre de 2011

Modas

Es domingo, día del señor, toca ir a misa y comer paella. Los tópicos están pasados de moda, como aquella movida de los 80, que grande y que subidón al escucharla una y otra vez en la radio, pero pasó de moda.
Es domingo, día de sofá, deportes y televisión, y aunque resulte aburrido para muchos, es la moda de estas últimas temporadas. También está de moda salir a protestar, las circunstancias lo merecen, el ambiente es complicado y hay que decirlo aunque quizás sirva para poco.
Pero esta vida es difícil para todos, y en ocasiones nos ponemos a pensar "pienso, luego existo", leyendo titulares poco se encuentra de problemas aún más graves, los que no tienen que ver con el dinero o las comodidades sino con la propia supervivencia. Exigimos cosas dignas pero en África quieren comer, no pueden poner una pancarta en ningún sitio porque no tienen fuerzas para mantenerse en pie y porque aquí miramos hacia otra parte cuando el problema tiene difícil solución y no va con nosotros.
Por eso quizás hemos dejado de ir a misa, también indignados de nuestros dioses que ven la injusticia y no actúan. Por eso quizás dedicamos el domingo a ver deportes, para despistarnos de todo lo que no podemos arreglar. Por eso quizás existimos y a veces nos ponemos a pensar, pensamos en la vida y en un mundo injusto enganchando de un hilo y en no saber si reír o llorar.


Respirando aire seguiremos esperando para ver si los problemas de hoy también pasan de moda.




Octubre: http://www.youtube.com/watch?v=D6bNbleh7Wo&feature=related


http://lawebdelyovic.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario