jueves, 26 de julio de 2012

El tío de la vara


Existe una gran afición a la fotografía, ya no vale la cámara de cinco megapixels o el móvil de última generación, una buena foto ha de realizarse con una Reflex 456w con objetivo 18mpx y tropecientos aumentos. 
Aún así es un bello entretenimiento, buscar una instantánea, una imagen bonita o un click que resuma un momento especifico de un día cualquiera. Creo que somos muchos los que opinamos que es mejor un álbum de fotos que un video recordatorio. 
Las fotos tienen voz propia y dicen mucho, hablan sin decir nada.

Fuente: Levante.emv


Esta foto la vi de casualidad y me llamó la atención. Al señor de la gorra le llamé el tío de la vara en símil al personaje de José Mota que quiere acabar con la tontería de la humanidad. Un individuo ya maduro que, lejos de acudir a imprentas o alta tecnología, recurrió a una caña, un trapo y un pincel para escribir una sola palabra que en una foto dice mucho. En solo una instantánea, da igual que sea de una Reflex o de un teléfono móvil, vienen a la mente muchos pensamientos e imágenes viendo en esa cara de asustado, la caída libre a la que nos llevan.

Como en otras cosas de tu vida diaria piensas que no entiendes nada de nada, estás verde, esa lección no la estudiaste en la escuela e ignorante en la vida te das de frente con la puta realidad. Una realidad diferente a la imagen que tenias en tu cabeza, la comparas con la instantánea del periódico y en tu cabeza se forma un bucle cerrado, hoy... no entiendo de nada.



Invoquemos pues al poder de la vara.

Julio



2 comentarios:

  1. Buenas, me escribiste en un blog hace mucho tiempo. El único comentario después de unos 9 años. Estaba echando un vistazo a mi blog y me dió por echar un vistazo a tu perfil. Espero que sigas escribiendo, este post me ha recordado mucho a lo que siento últimamente. Toda una vida estudiando y luego sientes que no sabes nada de lo que tendrías que saber. Espero que te vaya bien :)

    ResponderEliminar